YO-YO CHINO

YO-YO CHINO

De Wikipedia, la enciclopedia libre
El yo-yo chino es un juguete procedente de China que consiste en dos discos del mismo tamaño a lo largo de un eje. Se mantiene girando sobre una cuerda atada a dos palos en sus extremos. Cada barra se sostiene con una mano. En los tiempos modernos, se utiliza como juguete para niños y como juegos malabares y, a veces en la danza étnica china. Es posible realizar una gran variedad de trucos con los yo-yo chinos que puede ser tan fácil como tirar el yo-yo al aire o lanzarlo alrededor de la espalda del usuario. Se originó durante la dinastía Ming; aproximadamente 1386-1644.
Al igual que el yo-yo occidental, que mantiene su movimiento de rotación a través de un efecto giroscópico basado en la conservación del momento angular.
Los yoyo chinos ha sido adoptado en los países occidentales como el diábolo. El yo-yo chino difiere del diábolo en dos formas principales. En primer lugar, el eje de los yo-yo chinos es mucho más larga que la del diábolo. Además, los yo-yo chinos tienen discos en forma de rueda, mientras que el diábolo se compone de dos formas de campana. El yoyo chino es también típicamente acanalado y hecho de plástico duro, mientras que diabolos no están ranurados y por lo general hechos de un material de goma resistente.

TASC Chinese Yo-yo promo video

Brian’s Legendary Chinese Yoyo Performance

Sensasian III Chinese Yoyo!!!

TASC Special Ops: Extreme Chinese Yo-Yo Performance

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25 seguidores