VALHALLA RISING


Valhalla Rising
Director: Nicolas Winding Refn
Países: Dinamarca y Reino Unido.
Año: 2009
Duración: 90 min
Género: Acción, aventuras
Reparto: Mads Mikkelsen, Alexander Morton, Stewart Porter, Maarten Stevenson, Matthew Zajac, Gary Lewis, Andrew Flanagan, Ewan Stewart.
Guión: Nicolas Winding Refn y Roy Jacobsen.
Sinopsis: Un guerrero, mudo y con un solo ojo, permanece cautivo de un clan de guerreros. Cuando consiga liberarse, se unirá a un grupo de vikingos cristianos que se dirigen a Tierra Santa, y en vez de ir al este se van al oeste (por eso la leyenda de que los primeros descubridores de norte América fueron vikingos y no los españoles), y terminan en un lugar desconocido en donde viven unos indios- aborigenes que se los cargaran a todos, una nueva tierra santa, un valhalla particular, cielo en la tierra en la que todos en breve se van a unir con sus dioses y ancestros.
Impactante, a cámara super lenta, dura, cuando hay acción, que es poca, pero rápida como el rayo, mucha fotografía, buenos exteriores (lagos, bosques, fiordos, vegetación variada, landscapes por un tubo), histórica, un estilo apocalipse now en versión vikingos, película rara, extraña, con final ambiguo, película en la que si hubiera gato también moriría, Raya la locura u chalaura, y en la que te tiene la intriga hasta el final es la música de suspense intriga roquera que se desarrolla de principio a fin. No te dejara igual, o la amaras o la odiaras.

TRAILER:

Parte 1 La Ira, Parte 2 El guerrero silencioso, Parte 3 Los hombres de Dios, Parte 4 La tierra Santa, Parte 5 El Infierno, Parte 6 El Sacrificio.

Deja un comentario

No hay comentarios aún.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.