SUPERVIVENCIA CONTRA MICROORGANISMOS: EBOLA

SUPERVIVENCIA CONTRA MICROORGANISMOS: EBOLA

(Hoy estoy de paranoico perdido……. O quizás no).
Atención, mucho mucho cuidado, no viajéis a África para nada, ni turismo, ni temas de negocios, ni nada de nada… así como hay que cerrar a cal y canto las fronteras para que no entren ningún tipo de africanos, ni legal ni ilegalmente a Europa (razones de salud pública así lo aconsejan). Hasta que la epidemia de ebola que se está expandiendo rápidamente por países del continente negro sea erradicada y extinguida (salvo que queráis contagiaros y morir de una horrible manera, entonces adelante).
Ebola es un tipo de fitovirus, un tipo muy pequeño, indetectable por las defensas del cuerpo humano, y contra el que no hay vacuna ni tratamiento. El periodo de incubación va entre 5 a 21 días, tiempo en el cual la persona enferma puede no notar los síntomas y estar expandiendo la enfermedad, transmitiéndola entre sus conocidos, familiares, vecinos, etc. Después tendrá síntomas como: altas fiebres, debilidad, dolor de cabeza y musculares, desorientación, cansancio agotamiento y hemorragias masivas en el cuerpo, con secreciones sangrientas por todos los orificios naturales del cuerpo y destrucción de los órganos internos.
La enfermedad se contagia por contacto, por medio de fluidos corporales, saliva, sudor, secreciones sexuales, sangre, etc., (aunque también puede transmitirse por aire si la persona enferma te tose o te estornuda),y una vez transmitido este virus es sumamente violento, tienes unas posibilidades de morir entre el 50 al 90%. El virus puede entrar por heridas abiertas, mucosas como boca, nariz, ojos y orificios naturales del cuerpo.
Por lo que, si conocéis de algún caso del que sospecháis que pueda tener los síntomas de esta enfermedad, es mejor que no tengáis ningún tipo de contacto, guardar las distancias completamente con los enfermos (parece poco humano, pero si os contagiáis se lo vais a transmitir a todos vuestros conocidos, familiares, etc., y estáis ayudando a expandir más aun la enfermedad). Atrincheraros en vuestras casas y no vayáis ni a trabajar, ni a colegios ni institutos, ni supermercados, y menos aun a hospitales y morgues. Un finado puede seguir transmitiendo la enfermedad si se le toca, pues el virus sigue vivo. Todo tipo de proteccion fisica es poca: guantes, bata, gafas, mascarilla gorros, etc.
Extremad las precauciones y dios quiera que no llegue a ninguna gran ciudad y no se extienda más por el mundo. Y que los enfermos mueran lo antes posible para no hacer daño a la humanidad y no extender mas este mal.
Ver documental de national geographic.

SUPERVIVENCIA CONTRA MICROORGANISMOS: EBOLA