SUPERVIVENCIA ECONÓMICA: DIVERSIFICA TUS AHORROS EN VARIAS DIVISAS

SUPERVIVENCIA ECONÓMICA: DIVERSIFICA TUS AHORROS EN VARIAS DIVISAS

El pensamiento de hoy, en cuanto a supervivencia económica, es el siguiente. Vivimos en un mundo global, ampliamente conectado informaticamente, en el que tenemos contacto con montones de países, culturas y lenguas diferentes, y consumimos productos de muchos de ellos aun siendo muy distantes…. ¿y nos fiamos de tener todo nuestro dinero en una única divisa nacional?. Vale que vivimos en España, un país europeo, con una política estable y una divisa fuerte como es el Euro…. pero no esta de mas proteger nuestras espaldas (o nuestro culo). No dependas solo de las autoridades económicas de tu país, para que cuiden de tus intereses económicos… no vaya a ser que sean unos corruptos o unos incompetentes, y te dejen totalmente expuesto, si tu moneda cae y se devalúa… cuida tu mismo de tus intereses.

Yo te diría que tuvieras, tus ahorros en 2 o 3 divisas  diferentes, de las mas fuertes y estables (las mejores son el yen japones, dolar americano, euro europeo, franco suizo y libra británica), por supuesto que tienes que tener la mayor parte en la divisa de tu país, donde habitualmente compras y vendes, pues es la que mas utilizas, pero las otras dos divisas de tus ahorros te respaldaran, en caso de que la inflación o la devaluación de tu moneda hiciera que esta valiese menos. (Aparte que podrías ganar un dinero cada cierto tiempo, vigilando los mercados de divisas y las cotizaciones, vendiendo la que se hubiera sobre valuado y comprando otras divisas mas baratas… la diferencia al saco 🙂 ).

Esto lo puedes hacer, bien comprando billetes y guardándolos en casa, o bien abriendo una cuenta en divisas y convirtiendo parte del dinero de tu país en otro de otro país estable y fuerte.

Supervivencia económica en el primer mundo. Cuídate de catástrofes financieras y devaluaciones monstruosas. No esperes que te salve papa estado.  🙂

SUPERVIVENCIA ECONÓMICA: DIVERSIFICA TUS AHORROS EN VARIAS DIVISAS

Anuncios