ROSCÓN DE REYES DIY HAZLO TU MISMO 2.0

roscon

ROSCÓN DE REYES DIY HAZLO TU MISMO 2.0

Hoy en nuestra sección mas gastronómica y lúdico festiva del blog, os voy a enseñar, querid@s amiguit@s bloguer@s, a realizar vuestros propios roscones diy low cost, para que no os timen la gran industria pastelera internacional nwo. La idea es pasar, de un roscón simple 1.0, a un roscón relleno 2.0, de forma adecuada, fácil y económica.

Os voy a poner un ejemplo simple, roscón de reyes sin relleno, en marca dona: 4 euros, relleno de algo 8 euros…… ¡que pasa¡ ¿el doble de precio por un poco de relleno? eso es un timo. (estáis pagando la mano de obra, el beneficio empresarial y el 21 % de iva al estado).

La idea-receta es la siguiente: compras un roscón, ya hecho y horneado (precio 4 euros), si quieres te puedes poner delantal, guantes y mascarilla, para una correcta manipulación de alimentos :),  acto seguido coges el cuchillo de sierra de cortar el pan, y lo cortas el roscón horizontalmente trasversalmente en la totalidad de su longitud (podrás observar donde esta la figurita del rey…. no la cojas, déjasela a los críos…. y la del haba… esa la puedes tirar directamente a la basura, pues es de muy mal gusto que te toque un haba dura y seca, que no se puede comer y con la que te puedes atragantar y asfixiar.. y encima te toque palmar el precio de mercado de un roscón de reyes, fuck). Una vez abierto el roscón, lo rellenas con una cuchara,con nata montada de bote (precio 1 euro). total roscón relleno de nata 5 euros ….. te has ahorrado 3 euros por roscón, x lo multiplicas por el total de ellos que te vayas a comer tu o tu familia.. y observas lo que te puedes ahorrar….. ya has podido observar que todo es alta cocina y de complejidad extrema… tiempo de elaboración entre 5 minutos a varias horas (eso ya depende de la destreza del aprendiz de cocina).

Si ya quieres rizar el rizo, y rellenarlo con mouse de chocolate o crema pastelera, solo te tienes que pasar por la sección de los yogures premium, y comprar un pack de 4 de ellos (por 1 o 2 euros), total roscón entre 5 o 6 euros, precio final. …Incluso puedes innovar, y poner sabores nuevos… imaginación al poder… por ejemplo de crema de arroz con leche.

Lo que todavía no se es, de donde sacar el cabello de ángel ( calabaza cocida con azúcar)… pero también es verdad que se puede vivir sin ello… Puedes decirle a una pastelería que te venda la porción que necesites.

Que yo sepa, todavía no existen los roscones de reyes 3.0, con sonido midi y lucecitas led incorporadas, por lo que pagar 12 euros o 14 por un roscón de reyes es de tontos. :)… que no os tomen por primos con los dulces típicos navideños.

Nota: conservar refrigerado en frigorífico hasta su consumo.

A jugar a maestro pastelero … jejejejejejejejjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjeejjejeje. os ahorráis un dinero y no caéis en la trampa consumista, (o solo parcialmente). Feliz 2015.

ROSCÓN DE REYES DIY HAZLO TU MISMO 2.0

Anuncios