CONSPIRANOICO: AUMENTO DE LA INFLACCION EN EUROPA. AGARRATE QUE VIENEN CURVAS.

CONSPIRANOICO: AUMENTO DE LA INFLACIÓN EN EUROPA. AGÁRRATE QUE VIENEN CURVAS.

El Banco Central Europeo BCE, ha adoptado una medida económica extraordinaria, un quantitative easing, una  expansión o flexibilizacion cuantitativa, algo así como una bomba nuclear económico-financiera. Una compra masiva, de un billón de euros, en 19 meses, (una media de compra de bonos, deuda pública de países, estados Europeos, de unos 60.000 millones de euros al mes), para reducir deuda (que en España ronda el 96% del producto interior bruto PIB) y así aumentar las reservas y liquidez de los gobiernos y bancos.

Por un lado lo pintan muy bonito, con ello es como si pusieran a imprimir billetes de euro a tope, inundado el mercado de liquidez, provocando la caída del euro como moneda y así hacernos mas competitivos… la idea es que el Euro llegue a una paridad 1:1 con el dolar, o incluso inferior, pero  todo esto es consecuencia del tratado de libre comercio, recientemente firmado entre EEUU – Europa (para equiparar precios de bienes y productos de ambos continentes).

Con todo ello la idea es aumentar la inflación hasta el 2%, estimular el crédito a empresas, reactivar el consumo de bienes y servicios, las compras, el empleo, etc.

La medida le viene muy bien a: grandes empresas, industria, bancos y grandes administraciones…. pero no a los ciudadanos, porque, al aumentar la inflación, nos hacen mas pobres, aumentan los precios de productos y servicios de primera necesidad, y los ahorros, salarios y pensiones se reducen, se encogen. (Todo gracias a ellos, para salvarnos del temido monstruo de la deflación… no vaya a ser que se coma a la economía y al euro). La medida se desconoce si será efectiva o no (el que pueda eliminar la deflación), pero lo que si esta claro es que nosotros la vamos a sufrir en nuestras carnes.

Vamos a ver, si a estos aprendices de brujo no se les va la mano, se pasan de frenada, y se les escapa la inflación a niveles mucho mas altos de lo que tienen previsto… y nos metan en serios problemas (y tengamos que llevar los mazos de billetes de euros en carretilla).

Consecuencias mas cercanas:

1- al caer el euro, su valor como divisa, somos mas pobres como ciudadanos del continente Europeo, por lo cual podemos irnos despidiendo de viajar al extranjero (fuera de Europa), o ir preparando la cartera para pagar mucho dinero en cambio de divisas.

2- Están hablando de que van a aumentar los impuestos, con lo cual nos van a tocar el bolsillo a base de bien.

3- Si los tipos de interés siguen en el 0 % o cercanos esta bien…. pero como suban los tipos nos van a meter en un problema de aúpa.

4- El barril de brent, que se paga en dolares esta hoy día muy barato, a unos 49 dolares , pero esta empezando a aumentar el valor de nuevo (pues no va a quedar el precio por los suelos eternamente) y como se dispare mucho al alza, con una divisa baja… lo vamos a flipar.

5- La divisa, el Euro, al estar baja favorece las Exportaciones (pues nuestros productos serian mas baratos) y promovería la llegada de turistas, pero endurece las importaciones de productos que compramos del extranjero, ( por que al ser mas caros, van a ser mas difíciles de adquirir).

ya veremos en que queda la cosa…  por que ya sabes que los gobiernos, legislan y administran, no para sus ciudadanos, sino para los intereses económicos de los grandes grupos financieros internacionales.

Tenéis amiguit@s que agudizar vuestro instinto de supervivencia financiera para los tiempos que vienen… y guardar vuestras espaldas :). Cuidado con el NWO.

CONSPIRANOICO: AUMENTO DE LA INFLACIÓN EN EUROPA. AGÁRRATE QUE VIENEN CURVAS.

Anuncios