SUPERVIVENCIA ECONOMICA: BREVE HISTORIA DE LA EUFORIA FINANCIERA

breve historia

SUPERVIVENCIA ECONÓMICA: BREVE HISTORIA DE LA EUFORIA FINANCIERA

Hoy, en mi sección de defensa personal económico -financiera, os voy a recomendar un libro, del escritor John Kenneth Galbrigth, que habla del mundo de las burbujas financieras, algo que se produce ciclicamente, unos procesos eternos, de booms y cracks financieros, que sirven para desplumar a los inversores, especuladores mas avariciosos, ingenuos e incautos.

O sea…. que si no queréis que os tomen por primos, y os virlen los ahorros de toda vuestra vida, vuestras pensiones, o el dinero de la universidad de vuestros hijos, deberíais leer este libro con detenimiento. Muy ameno, solo 58 paginas: hablando de temas como la tulipamania, la corporación de los mares del sur, el crack del 29 y otros bonitos ejemplos históricos, repetidos a lo largo del planeta (holanda, parís, Londres, Nueva York, etc) y del tiempo.

Es como vacunarse contra un mal, que siempre ha estado en el mundo y que siempre estará… Los grandes ladrones de guante blanco. Solo ganaras una cosa…salvar tu preciado dinero :).

Todo vale para especular: tulipanes, inmuebles, bonos, acciones de empresas, productos,….. jejejejejejeje que no te pillen descuidado, y que no te atraiga el lado oscuro de la euforia, la avaricia  y el miedo.

SUPERVIVENCIA ECONÓMICA: BREVE HISTORIA DE LA EUFORIA FINANCIERA

Anuncios