SUPERVIVENCIA ECONÓMICA: LA REVOLUCIÓN EN LA TRANSMISIÓN DE DINERO MEDIANTE TELÉFONO MÓVIL.

m pesa

SUPERVIVENCIA ECONÓMICA: LA REVOLUCIÓN EN LA TRANSMISIÓN DE DINERO MEDIANTE TELÉFONO MÓVIL.

Las operadoras telefónicas le van a robar la cartera (el negocio y los clientes) a los bancos, y aquí lo podéis ver, en este fácil y seguro medio de pago utilizando simples teléfonos móviles (si, de los mas chungos, nada de smartphones). El sistema lo ha implantado Vodafone en África, mediante una empresa llamada safaricom, con la ayuda de USAid, un sistema de pagos, utilizando el móvil como monedero electrónico, se envían remesas de dinero, a grandes distancias, fácil, rápido, seguro y con muy bajas comisiones.
Así es como funciona: una persona llega a una tienda de la red, se registra como usuario con su dni o pasaporte, convierte su dinero real en virtual, y ya en su terminal puede transmitirlo a quien sea (solo utilizar una ligera appli, decir numero teléfono e importe). Una forma fácil de evitar robos, ya que no necesitan llevar dinero en cash encima. Seguro porque está detrás la operadora Vodafone, y lleva una serie de registros como que el dinero virtual corresponde exactamente con dinero real ingresado. Se ha implantado hace pocos años y lleva ya más de 19 millones de usuarios. No es necesario tener ni tarjeta de crédito ni de débito, solo un móvil cualquiera. Está triunfando en Kenia, Suráfrica, india, etc.
La operadora le está sacando brillo a su antiguo sistema de envío de mensajes sms . A ver si cunde el ejemplo y eliminamos de en medio a todos los bancos :).
El sistema ideal para micropagos en países pobres y no tan pobres.
The Story of M-Pesa

M-PESA documentary

M-PESA Mobile Money

SUPERVIVENCIA ECONÓMICA: LA REVOLUCIÓN EN LA TRANSMISIÓN DE DINERO MEDIANTE TELÉFONO MÓVIL.

Anuncios