BOLSA: TRADING DE ALTA FRECUENCIA

BOLSA: TRADING DE ALTA FRECUENCIA

Matemáticos, físicos y geniales informáticos, que realizan complejos algoritmos, que funcionan para controlar los mercados financieros internacionales, totalmente automatizados, comprando y vendiendo valores a la velocidad de la luz,operando desde gigantescas granjas de potentes servidores informáticos, trabajando para los mas grandes fondos de inversión, y que operan masivamente en micro segundos, con poder de manejar impensables cantidades de dinero.

Me da mucho, pero que mucho miedo, pensar que los mercados, países y empresas pueden quebrar en milisegundos, sin que haya ningún tipo de justificación, sin ningún tipo de razón, solo por que múltiples y potentes ordenadores se pongan todos a vender a la vez. Todo esto es el trading de alta frecuencia. Mercados financieros completamente automatizados (sin personas de por medio) y sin sentimiento alguno. Especulación en su grado mas alto.

Ya podéis sacar todos vuestros ahorros de bolsa…. por que sino os dejaran como el gallo de moron…. desplumados. 🙂

Si veis caer alguna de las mas grandes plazas financieras del mundo: la bolsa de nueva york, londres, parís, franfurt, tokio, etc… ya sabéis a que es debido. No son virus informáticos…. es mucho peor.

Anuncios