SUPERVIVENCIA: CUIDATE DE ROBOS EN EL VEHICULO

SUPERVIVENCIA: CUIDATE DE ROBOS EN EL VEHÍCULO.

No dejes nada de valor a la vista dentro de un vehículo: gafas, móviles, carteras, bolsos, etc. te lo “birlaran” fácilmente. La ultima moda en España son los Hurtos con inhibidor de frecuencias: consiste en que el propietario tiene un vehículo moderno, de apertura y cierre a distancia, con mando por radiofrecuencia. El propietario se va del coche, y “to de guay” aprieta a 10 metros de distancia del coche, unos segundos el botón del mando a distancia, y piensa que ha cerrado el coche, pero el delincuente, durante esos instantes pulsa el botón de su inhibidor de frecuencias ….. y el coche no se ha cerrado, (o sea queda abierto). El propietario se va a sus asuntos, y el delincuente también a los suyos… a desvalijarte el coche sin tener que forzarlo, solo abre la puerta, y como un señor  se lleva lo que le apetezca. :).

Y lo mas gracioso es que no es un delito, pues no hay violencia en las personas ni fuerza en las cosas, ni se están utilizando destornilladores, navajas, ganzúas, llaves falsas…..nada….. solo la inconsciencia del propietario del vehículo. 🙂

Ultimas tecnologías utilizadas por la delincuencia.

Moraleja: No se lo pongas fácil…si utilizas mando a distancia para abrir/cerrar el coche, comprueba físicamente, tocando, si las puertas están abiertas o cerradas cuando te vas.

Este del vídeo es para los radares de trafico de las carreteras, pero te puedes hacer una idea.

Anuncios