SUPERVIVENCIA MUSICAL : SOFTWARE DE AFINACION DE VOZ.AUTOTUNE Y MELODINE.

SUPERVIVENCIA MUSICAL : SOFTWARE DE AFINACION DE VOZ.AUTOTUNE Y MELODINE.

Si tienes la sensación de que la música actual no te llena, como la de antiguamente, estas en lo cierto. Es música artificial, hecha con fines comerciales, por personas que no saben música, que no saben cantar ni tocar, y que tienen voces feas y desafinadas. Pero hoy día existe multitud de hardware y software, para retocar una voz, una voz que suene mal o desafinada (solo se busca a la persona adecuada, guapa o simpática, mediatica, que tenga la imagen buscada por la industria, para  que venda, y lo demás se retoca… bueno, la imagen también con photoshop).

Breve explicación musical: una escala y su tonalidad están formada por una serie de notas que son afines entre ellas (si te sales de ellas y utilizas otras, desafinas y el sonido es desagradable y no armonioso). Por ello, una persona que sepa cantar, sabe utilizar las notas adecuadas, de una escala en concreto, y como utilizarlas, ni más alto ni más bajo, ni más agudo ni más grave, y en el tiempo adecuado.

Hoy día cualquiera que cante, aunque sea mal y en la ducha, se le graba, se le retoca digitalmente la voz, y se vende. Programas de maquillaje musical digital.

Ya existen pocos originales y virtuosos, musicalmente hablando (y los que hay no llegaran nunca al éxito debido a motivos comerciales).

Hazle caso a tu intuición…. Si una cosa no te llena del todo es que hay trampa detrás (que no ten engañen amig@). Jejejejejej El autotune y melodyne son la caña para jugar con ellos. 🙂 . La industria musical hace lo que sea con tal de ganar dinero, o al menos lo intentan, con la mayoria de la poblacion.

(Por cierto: las canciones autotune son aquellas voces que parecen sintetizadas o con toques “tipo robot” en determinados momentos de la cancion.) son raritas al oido. jejejejejej

Cantando con Autotune (impresionante)

¿Cómo se afinan las voces de los famosos? Experimento

Como afinar la voz con melodyne

 

SUPERVIVENCIA MUSICAL : SOFTWARE DE AFINACION DE VOZ.AUTOTUNE Y MELODINE.

 

 

Anuncios