SUPERVIVENCIA: EVITAR ATROPELLOS TERRORISTAS

SUPERVIVENCIA: EVITAR ATROPELLOS TERRORISTAS

Pues si señores, esta es la forma minimalista, low cost, que realizan últimamente los terroristas islamistas, lobos solitarios, independientes, atentados imposibles de predecir (porque son desarrollados por una sola persona, sin colaboración con nadie, que no da pista alguna de sus intenciones, a la que no se le puede detener preventivamente por lo que “piense” hacer).

El terrorista 2.0 ya no necesita un kalasnikov, ni munición, ni explosivos, ni gases tóxicos, ni ningún maletín de agentes biológicos o material nuclear. No necesitan tampoco secuestrar un avión, ni comprar un camión, ni irse a siria durante meses a recibir instrucción militar….. Tan solo necesita poseer un coche, propio o ajeno, saber conducir un poco, subirse a la acera de cualquier ciudad, en un momento que este muy concurrido de gente, poner el coche a tope y llevarse a todo el que vea por delante. (Tipo videojuego GTA).

Algo que no puede parar nada ni nadie. Da igual el número de cámaras de video vigilancia que haya en la zona, da igual el número de policías y militares que haya patrullando. Da igual el nivel de alerta que pueda existir, es imposible de evitar. Es algo fuertemente azaroso. Hay que evitar estar en el sitio inadecuado en el momento inadecuado.

https://youtu.be/jFITkHRcD_c

Posibles soluciones para salvar la vida tuya y de los tuyos:

1) reaccionar rápido al ver el coche venir, apartarse a un lado.

2) saltar el coche (para lo cual casi tendrías que ser un maestro de artes marciales, coordinando perfectamente la velocidad y dirección del coche, momento del salto, altura, etc, así como estar en una espléndida forma física),

3) si el coche es lo suficientemente alto quizás tirarse al suelo y mantenerse bajo el coche mientras pasa…. (Pero esto último es muy arriesgado, pues si el coche es bajo te machaca)

4) utilizar mobiliario urbano: colocarte tras a un árbol grande, escultura, banco de piedra,  guarecerse rápido en un portal de un edificio o tienda, parapetarte en un saliente de piedra.

5) subirte a alguna rama, reja, verja, semáforo, señal, saliente de pared.

6) Situarte en la calzada, situarte lo más próximo posible a una pared.

7) Adecuar nuestras ciudades con vallas, bolardos u otros elementos, que impidan a los coches subir y circular por una acera.

8) (si se te ocurre alguna otra posible opción puedes dejar comentario)

SUPERVIVENCIA: EVITAR ATROPELLOS TERRORISTAS

Anuncios